201607.20
0

5 consejos para ser productivo a pesar de las altas temperaturas

En plena ola de calor y con la jornada intensiva más que asentada, la productividad en el horario laboral puede verse perjudicada debido a las altas temperaturas, por ello es importante tener en cuenta estos consejos.

Como cada verano, muchas empresas adaptan los horarios de sus trabajadores para mejorar la productividad y no tener que soportar las elevadas temperaturas estivales. Sin embargo, con la llegada de las olas de calor, ese cambio en la rutina diaria que se lleva el resto del año puede influir en los resultados laborales y de las reuniones de negocios que aún se mantienen en esta época. Por ese motivo, Barceló Málaga, uno de los hoteles de referencia en la celebración de congresos, destaca las 5 claves a tener en cuenta para sacar el mayor partido a la jornada laboral pese a las altas temperaturas:

  • Ir a dormir antes: Los expertos recomiendan adelantar la hora de ir a la cama cuando las temperaturas son altas y adelantar así también la alarma del despertador. De esta manera aprovecharemos las temperaturas más suaves para descansar más.
  • Ventilación y climatización: A la hora de trabajar, siempre es recomendable hacerlo en un ambiente agradable con una temperatura adecuada. Por norma general, se recomienda que en verano el aire acondicionado se encuentre en torno a los 24º-26º, una temperatura que ayudará a mejorar la productividad de las reuniones.
  • Alimentación equilibrada y ligera: En cualquier estación del año es recomendable realizar varias ingestas de comida al día. Con las elevadas temperaturas y en un ambiente de trabajo es recomendable hacer comidas poco copiosas y con alimentos frescos. Ayudaremos a mantener la concentración y evitaremos estar incómodos durante las reuniones o la jornada laboral.
  • Modificar la rutina de ejercicios: En verano hay que tener en cuenta las elevadas temperaturas sobre todo para hacer deporte al aire libre. Hay que hidratarse frecuentemente y reducir la intensidad de los ejercicios si hace mucho calor. Siempre es recomendable hacer los ejercicios en un espacio cerrado, en lugares frescos y acondicionados.
  • Mantener la concentración: Aunque la jornada sea más corta, también es recomendable realizar otras actividades para despejar la mente si se tiene una reunión importante o una carga de trabajo elevada.